Sunday, April 10, 2005

Expomanga 2005

Por fin algo de lo que hablar por aqui, comienzo la cronica

llego a madrid tempranito, tras un par de chanchullos me voy para el salon y ya alli me coloco el cosplay (pase teñirme el pelo porque aunque tenia el tinte y la gomina ahi no habia llegado ahun lok, que era la que se supone que sabia poner leos de punta), abre, entro, entrego la inscripcion de Lok para el karaoke y entonces ¡¡¡¡¡descubro como logra kakashi producir el chidori!!!!!!!




recarga baterias con la conejita de duracel!!!

mas tarde llega la gente, primero eme y ghani (me dio cromitos de dragon ball ^^) y mas tarde los demas, xian, lok, yerk, tonk, al, aitor, etc



(esto es un sexi no jutsu y lo demas son tonterias)

tras la frikadas varias, llamadas, revision de todos los stands y babear por bastantes figuras de resina nos vamos a comer, como acabamos en un burguer king, damos buena cuanta de eso (no tengo seguro de que tipo de carne llevan las burguers) y a cambiar pokemones (lo se, deberia dejarlo, pero este vicio es como el tabaco (menos mal que ese si que no lo he empezado))



en la foto: Al (tras encontrar una cabeza de raton en su cocacola), Yerk (no, no va cosplayado de Madarame, es asi al natura, Gorka (yo), una maruja borrosa que pasaba por ahi y se asusto de Al (ver a alguien con un traje de samurai y un boken en el burger king suele provocar esa reaccion, y Lok (imitando a hinata poniendose la bandana de konoha en el cuello)

Volvemos para alli y oigo por megafonia que una autora de mangas de maricones va a firmar, a mi me da igual, pero como me encargaron un autografo voy a hacer cola, entonces me doy cuanta de que eso de la eficacia y precision japonesas son solo un mito, mas de tres cuartos de hora esperando y la cola apenas avanzo 3 metros (al menos recibia visitas y llamadas de animo de vez en cuando XD), tras lo cual la Autora de Gravitation se larga y deja a mas de 50 personas con cara de pasmo, calor, y mala leche, entonces para no ir con las manos vacias a la persona que me pidio el autografo y a pesar de los carteles que prohibian hacerle fotos a la pava, avanzo, le saco una foto n plan metal gear y desaparezco



tras eso se va a la cafeteria, y me voy con la amiga de Sara (maldita memoria mia para los nombres) a dar una vuelta por ahi, aclararle unas cuantas dudas de que tenia que hacer para pasarse la fase de pokemon en la estaba atascada, se dan vueltas para ver cosplay varios



anculo delantero



anculo trasero



y tras eso vamos a animar a lok al karaoke



canto la de Yubira (la de la peli de scafloine) y le sali bastante bien, le dieron el premio por ser la que mejor pronunciaba el japo (de lo del merchandising de que constaba en el premio loomitire por haber menores leyendo este blog)

vemos mas resinas que quitaban el hipo



todas estas costaban entre 90 y 100 lerus, menos la de cloud en la moto que eran 200 y pico O_O

nos vamos yendo, me deshago del cosplay (que no es que me deshiciera de el, simplemente lo meti en la mochila y me puse las ropas de civil) y nos maros retirando segun se apagan las luces



(este era un delgaducho de disney que se colo el expo)

vamos a cenar al chino, la camarera nos mira con cara de psicopatas por pedir tam poco y ocupar una mesa tan grande, realmente era curioso ver lo poco que comia esta gente, eso pasa por picar entre horas




ya al dia sigueinte fue lo de los cosplays



el cuerpo de las ambu esta de enhorabuena

y parece ser que como se demuestra en esta imagen, el manga se abre camino ante el resto de eventos culturales XD



ese dia tambien hubo un repentino aumento del consumismo



en la foto: Poster de tela ilustrado por Yoshitaka Amano (el diseñador de los FF), sobre el: muñeco de card captor sakura (pa mi hermana), muñeco de Heidi (pa mi madre), figura de vegeta en la nave con krilin intentando cargarselo (pa mi), adorno colgante de una bailarina de ballet (para una amiga que no soporta el manga pero que adora el ballet (hay que otakizar el mundo por ataques en varios angulos)) llavero de Kakashi jounin con su libro mas grande que el que tengo actualmente (bwahahaahah)

ya hare una segunda parte cuando vayan llegando mas fotos de la gente (claro, que con esa mania que tienen de llevar la camara en el movil......)

7 Comments:

Blogger Daniel Bartual said...

Ea, otro salón pal saco. A ver cuando es el siguiente. Guges, deberías haber sacado más fotos de la tía del stand de C-10 xD

Sunday, April 10, 2005 1:51:00 PM  
Blogger Chuck Draug said...

La cara de Al es todo un lujo. xDDDDDDDD Y lo de la foto a la autora esta, cosa curiosa que ponga ahí "Fotos no". Eso de hacer fotos en plan Metal Gear tiene sus cosas buenas. Y lo de los "ánculos", no tiene precio.

Y hay que felicitar a Lok por su premio, y...

¿Eso que veo en una de las fotos es una figura de resina de Tifa? ¿Entre 90 y 100 lerus?
/me se desmaya de la emoción

Y lo del consumismo es algo típico en cualquier salón, jornadas o lo que sea. Llegas tranquilo, pensando que no vas a comprar nada, y luego no tienes dinero para todos los caprichos y encargos. xD

Sunday, April 10, 2005 2:27:00 PM  
Blogger Onysablet said...

Hola a tod@os! Sabeis d algun otro blog donde pueda conseguir fotos de este expomanga?? Yo hice muy pocas pero os las puedo pasar

Solo pude ir el viernes supongo q me perdi lo mejor............

Sunday, April 10, 2005 5:49:00 PM  
Blogger Koopa said...

Yo sobreviví oír hablar del Expomanga 05 sin haber ido... Superad eso! =P

Monday, April 11, 2005 9:48:00 AM  
Blogger Guges said...

Draug: no, si el consumismo lo llevaba bien, por lo menos el sabado, que solo me pille la de la nave de vegeta y un nombre escrito en japo (que por cierto, a la tia le tiembla el pulso cosa mala), pero es que el domingo fue pillar me el poster de tela (cuanto mas lo miro mas me mola9 y despues entre recuerdos una cosa y otra....., jo, que cada vez que veia algo me recordaba a alguien

Monday, April 11, 2005 11:31:00 AM  
Blogger Nixarim said...

otra vez al chino? si es que no aprendeis XDDDDDD

Jo, que envidia, fijo que estuvo to guay (Guges, maldito enviado del infierno, ya tienes más llaveros de Kakashi que yo XDDD)
Eso sí, estoy planteándome seriamente el recortar la foto con la jeta de Al y ponérmela de fondo de pantalla XDDDDDD (¡que expresividad, por diso!)

Ahora que me fijo más en las figuritas, recuerdo que hace un par de años las vi anunciadas en una tienda y estuve a puntito de pedir la de Cloud y la moto...
...
...
menos mal que no lo hice (hipotecarse a los 16 años no éra bueno...)

¡Y el poster de Amano mola un webo! es de Vampire Hunter D, no?
por cierto, amano solo se encargó del diseño del FFIX, del FFVI y de algun otro más de los antiguos, el diseño de los otros FF creo que es de Tetsuya Nomura, que es el mismo que se encarga de "rediseñar" a los personajes de FF que salen en Kingdom Hearts (por eso en el juego no sale ninguno del FFIX...)

Tuesday, April 12, 2005 11:54:00 PM  
Blogger Guges said...

pues si quieres recortar la foto de al te paso la version no-reducida, que es 5 veces mas grande XDDDDDd

ahora que lo dices se da un aire a vampire hunter (no consigo verle la palma de la mano, asi que no puedo confirmarlo) la cosa es que lo vi el sabado colgado en el stand reconoci el estilo del Amano (ademas es clavado al diseño de un mago rojo, pero en negro XD) y esa mirada me resulto hipnotica, asi que el domingo me rendi XDDDD, tendrias que ver como mola en la ventana con el sol resaltando cada detalle (parece que no pero tiene un huevo te capas de negro distintas)
menos mal que a ti te mola, en mi casa lo odian todos, pobechito

respecto a las figuras he llegado a ver esas mismas por apenas la quinta parte de lo que vali9an en el salon, solo que con un problemilla, sin kits de resina de importacion para montar, pegar y pintar, cosa bastante chunga para mi, una vez pedi consejo sobre ese tema y solo me respondieron "huye insensato!!"

Wednesday, April 13, 2005 5:54:00 AM  

Post a Comment

<< Home