Friday, April 22, 2005

Mr Sandman, give me a 10%

Hoy me ha tocado ir a renovar el DNI (no pidais fotos porque os asustariais mas que de costumbre, solo faltaba que hubiera de perfil) ha sido bastante curioso, una cola de 30 metros, 10 minutos y apenas se avanzaba 3 metros, hasta que al final sale un poli y pregunta por los del DNI que resultamos ser apenas 5 personas de mas de 40 (adivinad de que pais eran los otros 35) tras eso la cosa cambio mucho,rapidez de papeleo, y tal, y en apenas dos minutos terminado, eso si, siempre me ha parecido curioso que un documento que es obligatorio sea de pago, no digo que no por perdidas roturas o cosas de esas, es que por revovarlo te clavan una pasta (lo mismo que un tomo de glenat) vamos, que nos clavan por todos lados

Tras la chorrada esta tenia la mañana libre y ademas estaba en bilbao, asi que he aprovechado que el dia del libro esta cerca y he buscado algunos descuentillos, como todos los años por estas fechas suelen hacer descuentos yo llevaba algun tiempo sin comprar apenas nada (si, podeis llamarme buitre, pero con lo que me he ahorrao tengo como para pagar una cena de 2)bueno, el caso es que justo debajo de donde los DNIs habia una libreria a la que hacia tiempo que no me pasaba (es de libros normales, pero le suelen traer comics con algo de retraso y tiene bastantes comics de tapa dura) y bingo, 10% de descuento, aprovecho para pillarme los 3 ultimos de Sandman y los 2 de Muerte en tapa dura,habia un par de ellos de los que era el ultimo tomo que les quedaba, voy, los compro y ademas del descuento me regalan un libro de bolsillo (no es que hubiera mucha variedad para elegir pero algo es algo), tras eso pillo otra vez el coche y me voy a mi libreria habitual para pillar el manga propiamente dicho , mala suerte, el descuento solo lo hacen el dia del libro, o sea, mañana, como ademas de lo que me interesa solo tenian lo tochos (lobo solitario), ya volvere mañan, que ademas me tengo que pillar el de Lum (con esa mania de sacar los tomos de 300 y pico paginas me voy a poner mas cachas todavia XD)

y bueno, los de Sandman valen la pena, y sobre todo Muerte, que comenzo desecundaria en sandman (aunque siempre haciendo unos papelazos) y como tenia un grandisimo carisma se gano ella solita unos cuantos especiales, ahora los han sacado en tapa dura, cuestan una pasta, pero vale la pena, traen varios extras como una galeria del personaje de Muerte vista desde la perspectiva de varios autores diferentes, y alguna historia corta mas, aqui os dejo unas cuantas imagenes de posiblemente la mejor que chica que ha aparecido jamas en un comic

Muerte elegante, como en las reuniones con el resto de Eternos



esta es una imagen genial, la muerte de gaiman se aleja mucho de los esteotipos de frialdad y seriedad, su vision es la de una chica joven y alegre de ojos sinceros, segun el autor el decidio crearla pensando en lo que le gustaria encontrar al final de la vida (tambien colecciona sombreros)



Muerte: a las puertas de la muerte, este especial esta hecho con un estilo de dibujo bastante manga, y ademas tira bastante al shojo, el argumonto esta basado en el tomo 4 de sandman (estaion de nieblas) solo que en vez de el punto de vista de Morfeo (Sueño, Sandman) nos lo presentan desde el punto de vista de Muerte, con toques de humor, algun que otro momento romantico, y un dibujo agrable imitando al manga (leerse primero el estacion de nieblas para apreciarlo en su totalidad, aunque no imprescindible)



PD: estas imagenes las he pillado del google porque paso de escanear, estas y muchas mas estand e extras en el de Muerte: el alto coste de la vida

5 Comments:

Blogger capolanda said...

Muy interesante, me ha interesado Sandman desde que Lok me comentó cosas al respecto, pero no me atrevo a comprar ahora con el lío Norma-Planeta-Panini por medio. Narices, tienes XD.
Saludos.

Wednesday, April 27, 2005 12:28:00 PM  
Blogger Nixarim said...

parece molar :3
uy, de una de esas imágenes Sans tiene un dreamy XDDD

intentaré pillarme uno de esos tomos de Muerte, me ha picao la curiosidad...

Friday, April 29, 2005 2:57:00 AM  
Blogger Guges said...

se agrade certe por aqui mirian, esto ha estado muy solitario sin ti

si te pillas un tomo te recomiendo el 1º "el alto coste de la vida", la historia mola y viene con una galeria de varios autores retratando a muerte al final

es un personaje que te va agustar, teneis muchas cosas en comun, vestis de negro, sois muy guapas y os gustan las peliculas de disney

Friday, April 29, 2005 11:31:00 AM  
Blogger Nixarim said...

...
a Muerte le molan las pelis Disney? *_*

Sunday, May 01, 2005 1:04:00 PM  
Blogger Guges said...

pues si, ya he dicho que es una personificacion deun aspecto del universo muy simpatica,

en una conversacion entre delirio y sueño delirio dice que una vez muerte la obligo a ver una peli de perritos con manchas (se supone que eran los 101 dalmatas)
y en una escena en la ve a Lucien (el bibliotecario de sueño) le pide prestado algun libro donde salgan animalitos sea alegre y tenga un final feliz

vamos, que si te pasas por la Fnac te recomiendo que busquen un buen asiento y te leas un par de tomos

Monday, May 02, 2005 7:22:00 AM  

Post a Comment

<< Home